William, el chico que dominó el viento

William_windmillQuieres conocer la bonita historia de William Kamkwamba un chico que decidió cambiar la vida de su aldea estudiando. Seguramente las Matemáticas le vinieron muy bien en sus planes.

William vivía con sus padres en Masitala, una pequeña aldea a 2 horas en camioneta de la capital de Malawi con 50 chozas de adobe, sin agua corriente ni luz, y todas sumidas en la mas absoluta pobreza. Hasta que el chico de 14 años, que había abandonado la escuela por falta de pago, decidió hacer de su ingenio su porvenir y erigió con sus propias manos y basura reciclada un pequeño molino de viento que cambiaría su aldea para siempre.

A pesar de no estar escolarizado, William derrochaba ingenio y ganas de aprender por el instinto de supervivencia. Abandonó la escuela pero devoraba las revistas y los viejos y carcomidos libros que alguna ONG depositaba en en club social de la aldea. A sus manos llegó un ejemplar de una publicación educativa de ciencia que explicaba como convertir el viento en electricidad. Manos a la obra. Era septiembre de 2002, lo mejor viene después….

Esta es la historia de un fascinante proyecto y sus mediáticas consecuencias.

Su vida se cuenta en una pelicula que ha ganado un prestigioso premio internacional  cuyo  TRAILER puedes ver aquí. También ha sido difundida en la prensa.

Puedes consultar la página web de William Kamkwamba aquí.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: