Matemáticas y desarrollo científico de las Ciencias de la Tierra

Math_earth

Durante el año 2013 se va a desarrollar un evento a nivel mundial que contará con muy diversos actos: Mathematics of Planet Herat (http://www.mpe2013.org/)

Entre las actividades propuestas se incluye una serie de iniciativas dirigidas especialmente a estudiantes de Enseñanza Secundaria y encaminadas a ofrecerles una forma atractiva de entender las matemáticas y su relevancia en la investigación científica.

Entre otras, cabe destacar el Concurso de póster para estudiantes, dirigido a todos aquellos jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, universitarios y doctorandos, que estén interesados en las Matemáticas y su aplicación en Ciencias dela Tierra.

Puedes consultar aquí las bases del concurso.

Su objetivo principal es promover la curiosidad y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de las Matemáticas para el desarrollo científico de las Ciencias dela Tierra. La participación en el concurso es también una contribución a la cooperación internacional entre estudiantes de Matemáticas para las Ciencias de la Tierra.

Un Comité Científico realizará una preselección de todos los trabajos presentados para el concurso. Todos los solicitantes serán informados por correo electrónico sobre los resultados de esta preselección. Los carteles que hayan pasado esta preselección se mostrarán durante la Conferencia. Los asistentes al congreso votarán el cartel ganador para cada categoría.

Para consultar las bases del concurso puede hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.igme.es/internet/iamg2013/student.htm

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: