“Ipadizate” en clase con Quick Graph

QuickGraphEmpezando a descubrir apps de IOS, ( IPhone y IPad ), gratuitas, para Matemáticas. Hoy ponemos el acento en estas dos:

En este post nos vamos a referir especialmente a Quick Graph. Además de las opciones de calculadora y gráfica en el plano, tenemos la gráfica en tres dimensiones. Verdaderamente genial para aquellos alumnos a los que les cuesta la visión espacial y estupenda para tener de inmediato una visión de curvas complicadas y experimentar con ellas. Una interfaz simple pero intuitiva permite editar las funciones de forma fácil y visualizarlas en notación matemática, con tablas de valores incluidas.

quick-graph-keyboard

Existe una versión es gratuita, y otra la versión completa que añade las opciones de ecuaciones implícitas y de coordenadas polares. El precio de las versión avanzada es bajo.

Realmente una muy buena herramienta para los estudiantes de Bachillerato en casa y en el aula, y por supuesto para los profesores de Matemáticas. Tener al instante la gráfica proyectada en la pizarra…no tiene precio.

Puedes familiarizarte con Quick Graph en este video:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: