PHP Simplex = calculadora de programación lineal

Te presentamos una CALCULADORA on-line para resolver problemas de programación lineal con cualquier número de variables.

Nota.- Para nivel de Bachillerato te recomendamos elegir 2 variables y el “Método Gráfico” y descartar el “Método Simplex/Dos Fases”

PHPSimplex_web

PHPSimplex es una herramienta online para resolver problemas de programación lineal. Su uso es libre y gratuito. Para acceder a ella basta con pulsar sobre el icono que aparece a la izquierda, o sobre «PHPSimplex» en el menú superior.

PHPSimplex es capaz de resolver problemas mediante el método Simplex, el método de las Dos Fases, y el método Gráfico, y no cuenta con limitaciones en el número de variables de decisión ni en las restricciones de los problemas.

Esta herramienta está pensada para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje ya que no solo muestra los resultados finales sino también las operaciones intermedias. También ofrece la solución directa para uso de profesionales.

Está disponible también un manual de ayuda de PHPSimplex para aprender rápidamente a utilizar la herramienta.

Además en esta página encontrará teoría de los métodos utilizados, casos especiales a tener en cuenta, ejemplos de problemas resueltos paso a paso, una comparación entre el método Simplex y el método Gráfico, historia de la Investigación Operativa, etc.

No lo olvides esta es la mejor CALCULADORA on-line para resolver problemas de programación lineal.

web

video-icon

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: